RELÁJATE, REJUVENECE... RESTÁURATE
SAUNA - BAÑOS DE SAUNA


saunas de exterior

Fabricados con la madera noble del ciprés y provistos de calefacción a leña, son simples, eficientes y de fácil mantención.-
*Disponemos de un rústico duchón de cobre para completar la terapia  frío/calor  de los baños sauna.-


BENEFICIOS DE UN BAÑO SAUNA



La  transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel) producen la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad.
La elevada temperatura estimula el riego sanguíneo y la regeneración de las células,  aliviando así varias enfermedades cutáneas y respiratorias.
La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto favorece la circulación.
La influencia de las altas temperaturas en las terminaciones nerviosas, provocan una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Así da lugar al efecto antiestress.
Alivia dolores y molestias: la combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas reduce el malestar en la artritis reumatoide, lumbalgias, dolores de columna, molestias menstruales y miofibrosis.
Por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica, como el de eucalipto, actúa de forma muy positiva en los bronquios y en el sistema respiratorio en general.


saunas a leña

Los finlandeses consideran que el Sauna, más que un lujo, es una necesidad,  y desde tiempos inmemoriales le atribuyen  cura a un sinfín de malestares

“El sauna es la Farmacia del hombre pobre…”
-reza un viejo Probervio Finlandes.

 

 


RECOMENDACIONES
Beber mucho líquido antes y después del baño.
Tomar un baño sauna significa "calentarse" y "enfriarse", de forma alterna, ya que es entonces cuando se obtienen óptimos beneficios. Alternar con duchas de agua fría.
Entrara al sauna con la piel seca, ya que así se suda más
Abandonar el sauna cuando se note una sensación de agobio.  
No alargue nunca la sesión más de 15-20 minutos.
Se aconseja a personas con problemas cardíacos y alta presión consultar al médico previamente.
sauna de madera

construcción saunas
info@tinascalientes.cl . Fonos:(7)758 4411 . (08) 139 8955 . Puerto Varas . X Región . Chile
Tinas de Madera - Hot Tubs - Saunas - Tinajas - Toneles - Tinas Calientes